Por Shirlie Rodríguez |
A causa de la pandemia del COVID-19, las actividades acostumbradas para la Feria de Independencia no serán las mismas y por ello está semana se aprobaron las que se realizarán de manera virtual.
Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango será el que tendrá a su cargo las actividades, las cuales inician el 11 de septiembre con un acto protocolario donde participará el Concejo Municipal. Las actividades finalizan el 16 de este mes.
Dentro de los cambios para este año, las autoridades municipales decidieron que no sería Xelafer 2020, por respeto a las víctimas del nuevo coronavirus, solo será una conmemoración de los 199 años de Independencia.
Marck Juárez, de Comunicación Social de la Muni de Xela, mencionó que también el 12 de septiembre se declarará luto local por las víctimas de este virus, también se dará una condecoración para personas que han trabajado en la primera línea de atención de la pandemia.
Las transmisiones serán a través de medios de comunicación y las redes sociales de la Municipalidad de Quetzaltenango, no se permitirá a más personas invitadas para evitar aglomeraciones ante la alerta máxima en la que se encuentra el país.