«Nos hemos preparado para proteger y servir». El comunicado de la PNC de Guatemala, horas antes de las manifestaciones

Nov 20, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Previo al movimiento anunciado de manifestaciones en Guatemala para este sábado 21 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) comunica que:

PNC reitera su compromiso con la ley, el irrestricto respeto a las leyes que contienen derechos plenamente vigentes.

Nos hemos preparado para proteger y servir a todos los ciudadanos, sus bienes; preparación que deviene de nuestra naturaleza como institución jerarquizada, disciplinada y con cobertura en todo el país con la visión del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria.

Denuncie a aquellas personas que atenten contra la integridad física de las personas y atente contra su patrimonio; es por ello que siempre solicitamos que se denuncie a los antisociales y en el presente caso a quienes quieran aprovechar para crear disturbios y alterar el orden.

Nos mantenemos graníticamente unidos, tal y como lo hemos demostrado en las más recientes emergencias reiteramos que estamos al servicio ciudadano, nuestra vocación y espíritu de servicio nos mantendrá unidos.

– Fin del comunicado de PNC –

Vía @PNCdeGuatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias