No hay resultados de pruebas de COVID-19 que hicieron a reos desde hace más de un mes

Ago 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. En la Granja Penal de Cantel están recluídos 2 mil 285 reos por diversos delitos, desde el inicio de las medidas restrictivas por la pandemia del Coronavirus COVID-19, se decidió prohibir las visitas a los centros carcelarios pero a pesar de esto iniciaron reportes de contagios en los privados de libertad.

Los relatores de la Oficina Nacional para la Prevención de la Tortura, dieron a conocer que se hizo la petición para que se hicieran hisopados en esta cárcel, pero después de más de un mes no se cuenta con la información sobre los resultados. El médico forense de la oficina, Mario Veras, mencionó que tampoco se cuenta con un médico en el lugar y que trabajan con una enfermera que no tiene el equipo de protección necesario para evitar contagio.

A 55 personas se les hizo el hisopado ya que presentaban síntomas y eran vulnerables a ser contagiado, los resultados aún no los entregan y podrían haber portadores que estén contagiando a otros reos.

Según Veras, hay un área en donde están más de 200 personas que son parte de los grupos vulnerables a ser contagiados, pero siguen hacinados y además no cuentan con equipo de protección. Las visitas siguen restringidas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias