«Necesitamos una solución». Vecinos piden acciones por acumulación de agua en la Puerta del Llano

May 6, 2020 | Clima, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Tras las torrenciales lluvias de este martes último, el martirio para los vecinos del Valle de Palajunoj, llegó nuevamente por la acumulación de agua en el lugar conocido como la puerta del llano.

«Hago un llamado al alcalde municipal, Juan Fernando López, para que se venga a dar cuenta como tenemos este camino, afecta a todos los vecinos y pone en riesgo a viviendas del sector. Necesitamos una solución, si bien es cierto se han limpiado las pozas pero no es suficiente.» Indicó un vecino que no quiso ser identificado.

Varios pilotos de vehículos han quedado varados en el lugar, motoristas se han caído y el transporte pesado provoca oleaje que perjudica a viviendas cercanas. Además de ser un riesgo para la salud de los vecinos.

Se estará organizando una reunión entre vecinos para poder hacer una solicitud formal de solución dirigida a la municipalidad, esperan que los alcaldes comunitarios puedan respaldar esta iniciativa y ver una solución viable para este lugar.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...