Muerte de pájaros en la zona 1 de Xela podría ser por bajas temperaturas

Ene 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este jueves, en el parque Gabriel Pinillos, en la 14 avenida, zona 1 de Quetzaltenango, fueron localizados varios pájaros muertos.

Personas que compartieron las imágenes en redes sociales indican que presumen que las aves murieron por las bajas temperaturas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó, en un comunicado, que para hoy se tenía previsto un drástico descenso en las temperaturas.

El informe indicaba que en el Altiplano Central y Occidental las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 0 y 2 grados bajo cero.

Conred informó que a nivel nacional están habilitados 17 albergues por la temporada fría y hasta el momento han atendido a 8 mil 51 personas. Los albergues funcionan de 17 a 8 horas.

La Cruz Roja Guatemalteca, en sus cuentas en redes sociales, compartió las siguientes recomendaciones por la época fría:

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias