Muere piloto aviador que se accidentó al llevar ayuda humanitaria

Nov 9, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este lunes, murió el piloto aviador, Juan José López Yat, quien ayer tripulaba la avioneta que se desplomó en la 10ª calle y 5ª avenida, zona 9 de Guatemala. La información fue confirmada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La aeronave despegó, con ayuda humanitaria, del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia Cobán, Alta Verapaz, uno de los lugares más afectados por la depresión tropical Eta.

A los pocos minutos del despegue, la aeronave se desplomó. En el lugar, según información de socorristas, murió el trabajador de la DGAC, Jaime Oswaldo Pacay, quien iba como copiloto.

López Yat fue trasladado, en estado delicado, a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en su cuenta en Twitter, lamentó el fallecimiento del capitán López Yat.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias