Por Rubén Jocol |
Este martes en la madrugada, en el Cementerio General, zona 1 de Quetzaltenango, fue inhumada la décima víctima del COVID-19.
La décima víctima es un hombre, de 57 años, originario de Santiago Atitlán, Sololá, quien estaba internado en el Hospital Regional de Occidente (HRO), informó Obdulio Morales, administrador del Cementerio General.
#AlertaCovid100
Esta madrugada ingresó el cadáver de un hombre originario de Santiago Atitlan Sololá, al Cementerio General de Quetzaltenango de 56 años, el mismo es referido del HRO, murió por Covid-19.
Cobertura @JocolRuben pic.twitter.com/0zcR3gtPEx— Stereo100Noticias (@stereo100xela) June 2, 2020
Morales indicó que el cuerpo ingresó a las 3.45 horas y es el séptimo inhumado en el camposanto. Menciona que en mayo fueron seis inhumaciones y la de hoy es la primera de junio, todas confirmadas que fueron por COVID-19.
Las otras tres personas fallecidas por el nuevo coronavirus han sido inhumadas en Almolonga, Palestina de Los Altos y aldea Calahuaché, El Palmar.
La Administración del Cementerio General informó que tienen espacio para inhumar a 2 mil 500 víctimas de coronavirus, cumpliendo con todos los protocolos para evitar contagios.