Ministerio Público se pronuncia luego de hechos violentos ocurridos durante manifestaciones en Guatemala

Nov 21, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Foto portada: Soy 502

Guatemala. Luego de los altercados ocurridos esta noche en el país durante manifestaciones que se dieron por inconformidad de la población por la aprobación del presupuesto 2021, por parte del Congreso de la República y para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio Público informa a la población lo siguiente:

El Ministerio Público informa

Tras los incidentes ocurridos durante la manifestación y ante las denuncias interpuestas, personal fiscal se encuentra investigando los hechos.

El Ministerio Público siempre actúa con objetividad imparcialidad y de conformidad con la ley, garantizando el respeto a los derechos humanos.

En cada caso en concreto, se actuará con base en los indicios recabados, respetando las garantías procesales y apegados a la ley.

Como institución encargada de la persecución penal velaremos siempre por el estricto cumplimiento de la ley por lo que hacemos un llamado a confiar en la labor de la institución y privilegiar la paz y el diálogo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias