Por Carlos González |
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) apoyará a vecinos que no puedan desarrollar el proceso de registro por sus propios medios, por ello, este miércoles iniciaron a funcionar ocho puntos en el municipio de Quetzaltenango.
La Municipalidad de Quetzaltenango aclaró que este proceso está a cargo del Mides y no de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y tampoco de la comuna. Las autoridades del municipio han apoyado con la gestión para la habilitación de estos puntos temporales para apoyo a los vecinos.
#AlertaCovid19 | El delegado del Mides en #Quetzaltenango, Byron Silvestre, informa sobre la habilitación de ocho puntos en Xela para la atención de beneficiarios del Bono Familia.
Vía @G100DeLeon pic.twitter.com/x8LIjLDFWN
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) May 27, 2020
Estos son los puntos donde pueden buscar asistencia los vecinos dependiendo de la zona donde viven:
– Centro Cultural, Casa No’j (Para atender a vecinos de las zonas 1 y 4)
– Oficina Grupo Enlace, en la 7ª calle, zona 3 de Xela, oficinas del Ministerio de Economía (Atenderá a vecinos de la zona 3)
– Oficinas Mides (8ª calle “A” 28-43, zona 7 de Xela, Panorama 2 (Atenderá a familias de las zonas 7 y 8)
– Sede Cocode Independencia (Zona 5)
– Escuela Pacajá Bajo (Atención a vecinos de la zona 10)
– Centro de Convergencia Chuicavioc
– Alcaldía Auxiliar Llanos del Pinal
– Alcaldía Auxiliar de Xecaracoj
El horario de atención será de 8 a 13 horas.
“La atención solo es para para personas que realmente no puedan acceder o que se les imposibilite, porque hay otros medios para registrarse, ingresando a www.bonofamilia.gob.gt, otra forma es enviando un mensaje de texto con la palabra “bono” al número 2020. También se puede llamar al número 1585 para hacer el registro” explicó el delegado del Mides en Quetzaltenango, Byron Silvestre.
¿Cómo hacer el registro?
El solicitante debe ingresar en la plataforma los datos de número del Documento Personal de Identificación (DPI), un número de celular, el número de correlativo o NIS que aparece en la factura del servicio de energía eléctrica y un código que aparece en el recibo.