Medidas que toma el Mercado La Democracia para evitar contagios de COVID-19. Horario limitado este sábado

Jul 17, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 1 Comentario

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Como parte de las medidas sanitarias en el interior y exterior del mercado La Democracia, zona 3 de Xela, la administración de este mercado está satisfecha porque los comerciantes han comenzado a utilizar gorros. Los distinguen por color dependiendo de los productos que comercializan.

Además han pedido a comerciantes del interior, especialmente a quienes distribuyen carnes, que coloquen nailon en el perímetro de sus puestos y de esta manera no tener el contacto directo con los clientes. Todas las medidas con el objetivo de evitar los contagios del Coronavirus COVID-19.

«Esta semana se inició a socializar el uso de gorros en los distintos sectores, también se les ha pedido a los comerciantes el poder tener alcohol en gel para el uso de ellos y de los clientes. La desinfección de manos debe ser constante en los comerciantes, también se ha pedido el apoyo para que puedan desinfectar el dinero con amonio cuaternario y algunos comerciantes ya han hecho caso a esta solicitud» indicó el administrador del mercado, Pablo Puac.

Esperan que la población llegue a horas prudentes a realizar sus compras este sábado, pues por las disposiciones presidenciales el horario de atención será de 08:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. La administración del mercado ha solicitado el apoyo de la Policía Municipal (PM) para evitar aglomeraciones de personas, sólo se permitirá el ingreso de 2 personas como máximo por familia, no se permitirá el ingreso de personas de la tercera edad y niños, ademas piden tener un tiempo estimado de 30 minutos para quienes lleguen a realizar sus compras.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias