Vía Canal Antigua
Cada 24 de diciembre la Municipalidad de Guatemala realiza la tradicional cena navideña y al menos 5 mil guatemaltecos asistían a las afueras de la comuna capitalina. Sin embargo, por los casos de COVID-19 que siguen aumentando día tras día, el jefe edil informó que dicha cena no se estará realizando en las instalaciones de la Municipalidad este año.
A pesar de ello, Ricardo Quiñonez, informó que estarían entregando cenas navideñas a los médicos que se encuentran en la primera línea batallando contra el COVID-19, y esperan entregar más de 3 mil alimentos en los diferentes centros hospitalarios.
El jefe edil también mencionó que están buscando la manera de llegar a asilos de ancianos que se vieron afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Añadió que ya cuentan con un grupo de voluntarios que estarán ayudando a llevar las cenas a los médicos y posiblemente a las personas mayores de 60 años que se encuentran vulnerables. Este año la Municipalidad de Guatemala cumplía 18 años de realizar dicha cena navideña.