Más de 800 accidentes de tránsito registra Covial en lo que va del 2020

Ago 2, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Enrique Calvillo |

Provial informó este domingo, que en lo que va del año, se registran 885 accidentes de tránsito en diversas carreteras de Guatemala. De acuerdo a la institución, la mayor parte de los percanes se registran en las siguientes rutas:

-Ruta CA-9 Norte o ruta al Atlántico (233 accidentes).

-CA-1 Occidente o ruta Interamericana, dirección a Occidente (188).

-Ruta CA-9 Sur o carretera al Pacífico (148).

Juan Carlos Aquino, de Provial, detalla que «la ruta hacia el Occidente, pese a que se encuentra en el segundo lugar en cuanto a percances viales, es la que últimamente ha registrado mayores accidentes, muchos de estos son producto del exceso de velocidad».

Además, las autoridades de Provial informaron sobre la cifra de fallecidos a causa de los accidentes:

-150 personas han fallecido (junio es el mes con más muertes con 51).

-1 mil 917 ha personas han salido ilesas.

-765 personas han resultado lesionadas.

En la ruta que conduce a Quetzaltenango, en los últimos días, se han registrado dos accidentes viales de gran magnitud, el primero fue el viernes reciente en la noche, cuando dos camiones colisionaron en el kilómetro 196, autopista Los Altos. Por este accidente una persona resultó herida.

El otro accidente se registró el sábado en la mañana, cuando el piloto de un camión que transportaba bebidas gaseosas perdió el control y volcó en la carretera que conduce a Palestina de Los Altos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias