Mañana conocerá la Corte de Constitucionalidad los amparos por el Presupuesto 2021

Nov 22, 2020 | Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Vía: La Hora

La Corte de Constitucionalidad conocerá mañana los amparos que han interpuesto organizaciones sociales y personas individuales contra el Decreto 33-2020, Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021.

Esto luego que el viernes les diera trámite a ocho amparos planteados y estableciera un plazo a la autoridad denunciada, en este caso el Congreso de la República, para que enviara un informe circunstanciado al respecto.

La Unidad de Comunicación de la CC informó la cifra total de recursos planteados y que se tenía previsto sean conocidos mañana.

La forma y el monto aprobado por los diputados del Congreso, así como señalamientos de negociaciones con el proyecto presupuestario entre el Legislativo y el Ejecutivo, generó una serie de rechazos y la convocatoria a una manifestación pacífica que ayer se realizó en la Plaza de la Constitución.

A pesar de los pedidos de veto, el presidente Alejandro Giammattei no lo hizo, pero aseguró que se reúne con sectores y grupos de sociedad civil para analizar modificaciones por medio de una ley que reforme el Presupuesto 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias