Lluvia de este viernes provoca inundaciones de calles y otras complicaciones en Xela

Sep 11, 2020 | Clima, Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

La tarde de este viernes llovió de forma intensa, cayó granizo y existieron reportes de fuertes vientos en diferentes sectores de la ciudad de Quetzaltenango.

La Municipalidad de Quetzaltenango refiere que el sistema de tragantes de calles de la zona 3, no pudo captar la correntada por lo que esta se dirigió hacia los puntos más bajos como el Barrio El Calvario. Informan que el sistema regresó a su funcionamiento normal después del evento de lluvia.

Refieren que la inundación fue drenada minutos después. El sistema de drenajes en la parte baja zona 2 funcionó a su máxima capacidad, pero logró desfogar el agua proveniente de las partes altas zona 3 y zona 1. Agrega la comuna en el informe.

  • Hundimiento en la diagonal 15 y 29 avenida de la zona 1.
  • En el sector de la Puerta del Llano el nivel del agua ha disminuido progresivamente.
  • La municipalidad informa que verificarán las tapaderas de drenajes en los minutos próximos.
  • La Empresa Eléctrica Municipal reportó falla en el ramal Xela 4, provocada por descarga atmosférica. Cuadrillas de emergencia proceden al cambio de fusible en el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias