Con información de Carlos González.
Más de 500 personas se aglomeraron esta mañana en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango. Algunos vecinos llegaron desde las 04:00 de la madrugada, esperando información sobre el apoyo económico que ofreció el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.
Vecinos y personas que trabajan en la economía informal explicaron que están pasando por una situación económica difícil y esperaban tener respuesta de parte de las autoridades.
«No tenemos absolutamente nada de información, no sabemos a dónde llevar todos los datos, el sábado nos reunimos todos los alcaldes del departamento, ninguno sabe nada» explicó el alcalde quetzalteco, Juan Fernando López.
Las autoridades a través de un comunicado hicieron el llamado a los vecinos, a no acudir a la municipalidad para evitar aglomeración, situación que riñe con las medidas preventivas para contraer el Coronavirus COVID-19.
La Dirección de Cohesión Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, realizó concientización a los vecinos, ya que permanecieron por más de 5 horas en el lugar, a pesar que la Policía Municipal y Civil les explicaron que los alcaldes aún no tienen información.