Con información de Shirlie Rodríguez. / Foto portada con fines ilustrativos.
Quetzaltenango. El exalcalde, Jorge Barrientos, fue procesado en un caso de corrupción desde hace más de dos años. Según las investigaciones, era el cabecilla de una estructura criminal dedicada a obtener dinero de los proyectos de construcción que se hicieron en Xela.
Al darse a conocer el fallo en que se cierra el caso, el exalcalde dio declaraciones para Stereo 100 y mencionó que no está en sus planes futuros, continuar en la vida política.
«Después de lo que me pasó, es algo que ya está completamente desechado, no tengo interés en participar en la vida política. El honor más grande que pude tener como persona fue ser alcalde de Quetzaltenango y eso nadie me lo puede quitar, fueron seis años. Esa etapa está agotada ya no tengo la edad y ahorita ya tengo cinco nietos», mencionó el exjefe edil.
Barrientos, que es conocido popularmente como Mito, dijo que tiene su conciencia tranquila y que durante los 12 años de administración en la comuna, se realizaron más de 1 mil proyectos con los vecinos. También indica que se dedicará a dar clases en la universidad como lo ha realizado en los últimos años.
Barrientos indica que no estará procediendo en contra de las acciones que cometió el ente investigador, en donde se hacía referencia que lo investigaron cuando mantenía inmunidad. Mientras tanto refiere que continuará con su familia y trabajando honradamente.