Por Enrique Calvillo |
Este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) instalan cordón sanitario en Malacatán, San Marcos, por el aumento de casos de COVID-19.
De acuerdo a las autoridades municipales, se contabilizan al menos 33 casos del nuevo coronavirus.
#AlertaCovid19
Gobernador departamental de San Marcos, informa sobre el cerco sanitario que hoy se impuso en el municipio de Malacatán, por brote de de Covid-19.
Cobertura @KikeCalvillo pic.twitter.com/y6TUVKV5YO— Stereo100Noticias (@stereo100xela) May 21, 2020
Desde este jueves en la madrugada, las autoridades iniciaron el cordón sanitario y eso ocasionó aglomeración de personas en los ingresos al municipio. Por lo anterior, intervino la fuerza pública para cumplir el Acuerdo Ministerial
135-2020.
Según las personas necesitaban ingresar para desarrollar actividades comerciales y otros para cobrar remesas; sin embargo, este tipo de actividad está limitada para quienes están fuera de la jurisdicción municipal.
#Urgente | En el Diario Oficial fue publicado que se instituye cordón sanitario en el municipio de Malacatán, San Marcos, por el brote de Coronavirus en ese lugar. Con esto se limita la libre locomoción de las personas en ese lugar, es decir, nadie sale, nadie entra. pic.twitter.com/zJec1Pu069
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) May 21, 2020