Insivumeh: Se intensificarán lluvias por ingreso de frente frío

Oct 27, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica lluvias para esta semana, las cuales se asocian a la inestabilidad en ambos litorales, paso de ondas del Este y acercamiento de un frente frío de características moderadas.

Insivumeh prevé un incremento de lluvias a partir del viernes 30 de octubre por la entrada de humedad de ambos litorales, la cual causará ambiente cálido, nublados parciales y lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche.

La institución informó que las lluvias que se registrarán en los próximos días podrían causar derrumbes, deslizamientos de tierra, hundimientos, crecidas de ríos, inundaciones y lahares en los volcanes De Fuego y Santiaguito.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), debido a la intensidad de las lluvias, recomienda a la población:

1.- Seguir las instrucciones que brinden las autoridades en su localidad, conducir a una velocidad moderada y revisar el estado de las plumillas del vehículo.
2.- Evitar cruzar ríos que tienden a incrementar su caudal.
3.- Revisar su Plan Familiar de Respuesta.
4.- Contar con la “Mochila de las 72 Horas” por cada integrante de la familia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias