Con información de Carlos González.
Quetzaltenango. El artista quetzalteco, Marvin Vásquez, presenta la exposición «Estampas de inocencia y ternura» en el Centro Cultural Casa No´j, ubicado en la zona 1 altense.
«En cada una de las caricaturas se refleja la inocencia, ternura y felicidad de los niños, fueron inspiración de algunos amigos y propia a través de fotografías» expresó el artista.
Vásquez agrega que la vida está llena de momentos fugaces que se componen de tristezas, alegrías, actitudes de nobleza y muchas veces de inocente ternura, que han sido fotografiados. Asegura que ese momento fugaz queda plasmado por siempre, por medio de imágenes.
«Por medio de la caricatura basada en esas fotografías se muestra la inocencia, ternura y el sentimiento de niños y adultos hacia sus mascotas o en actividades del diario vivir. Las caricaturas son el reflejo de la alegría limpia e inocente de un
niño que muchas veces no notamos o ignoramos, porque solo se puede apreciar con los ojos del alma» concluyó.
La exposición estará disponible del 7 al 15 de febrero en la Galeria Adrián Inéz Chávez. Son un total de 51 caricaturas las que estarán expuestas.