Por Enrique Calvillo |
Este sábado, en el Cementerio General, zona 1 de Quetzaltenango, fue inhumado un paciente que dio positivo con COVID-19.
La información la confirmó el administrador del cementerio, Obdulio Morales, quien dijo que el inhumado es un hombre, de 73 años, originario de Malacatán, San Marcos, y que estaba internado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en la zona 5 de Xela.
#Urgente #AlertaCovid19 | Hoy, en el Cementerio General de #Xela, fue inhumado un hombre de 73 años, originario de #Malacatán, San Marcos, quien dio positivo con COVID-19 y estaba internado en el IGSS, confirmó el administrador del cementerio, Obdulio Morales.
Vía @KikeCalvillo pic.twitter.com/DAPMwdo87B
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) May 16, 2020
“Se tuvo el ingreso de una persona fallecida por COVID-19, es lamentable dar ese tipo de noticias. El protocolo fue activado y fue inhumada la persona de 73 años, originario de Malacatán, San Marcos. Falleció en el hospital del IGSS de Quetzaltenango”, dijo Morales.
Morales informó que se activó el protocolo por parte del alcalde de Xela, Servicios Ambientales y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.
“Es la primera persona que ingresa al cementerio y fue inhumada por personal del cementerio y se solicitó el apoyo del director del IGSS para que el cuerpo fuera desinfectado”, señaló Morales.
El administrador del camposanto dijo que no tiene conocimiento de más inhumaciones por COVID-19.