Por Henry Popá |
El Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Quetzaltenango contrató los servicios de un hotel para la atención de pacientes con COVID-19. Las autoridades esperan que esa área este completa en los primeros días de junio.
Durante la reunión que convocó el gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzún, con directores de hospitales del municipio se conoció que el hospital del IGSS ha atendido cerca de 20 pacientes con el nuevo coronavirus COVID-19.
«Son pacientes de distintas áreas del occidente, también se han contratado los servicios de un hotel de la ciudad para tener ahí a pacientes asintomáticos o casos leves», Fernando Marroquín, director del hospital del IGSS en Quetzaltenango.
El martes reciente por la noche, 12 pacientes fueron trasladados a ese hotel, mientras que los casos moderados y graves están siendo atendidos en el hospital del IGSS.
El área que se destinó para la atención de pacientes aún no está terminada y se espera tener el espacio completo a principios de junio, tendrá una capacidad para 115 pacientes.