Guatemala experimenta aumento en remesas pese a pandemia

Ago 6, 2020 | Internacionales, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

El Banco de Guatemala (Banguat) informó que el país centroamericano recibió, entre enero y julio pasados, unos 5 mil 958 millones de dólares en concepto de remesas de los guatemaltecos en el extranjero. El monto estuvo por encima de los 5 mil 874 millones de dólares en el mismo período el año anterior.

Según el reporte, el mes que más remesas reportó fue julio con 1078 millones de dólares, a pesar de que ese periodo representó un momento crítico para la propagación del COVID-19 en Guatemala.

El informe detalla que en los dos últimos meses el ingreso de remesas familiares ha mostrado leves incrementos, después de una desaceleración drástica en marzo, abril, y mayo debido al golpe a la economía mundial por el confinamiento implementado para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La economía de Guatemala es sostenida en gran parte por el dinero que los guatemaltecos en el exterior envían a sus familias, este aporte, de acuerdo con Banguat, alcanza montos similares a los percibidos por exportaciones, que en promedio ascienden a 11 mil millones de dólares anuales.

En 2019 el país centroamericano recibió 10.508 millones de dólares en remesas, una cifra histórica superior a los 9287 millones de dólares recibidos en 2018.

La cancillería de Guatemala calcula que cerca de 2.7 millones de guatemaltecos se encuentran en Estados Unidos, pero solo 400 mil tienen documentos para trabajar.

Con información de La Voz de América / Foto elPeriódico

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias