Gobierno de Guatemala activa alerta máxima por coronavirus

Feb 25, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Este martes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, acompañado de representantes de las instituciones que tienen a su cargo el sistema de salud y el director general de Aeronáutica Civil, anunció la alerta máxima epidemiológica por coronavirus.

En Guatemala no hay ningún caso reportado, tampoco algún ciudadano con síntomas, refieren las autoridades.

«No es momento de alarmarnos, pero sí de prepararnos. El gobierno preparará áreas de aislamiento si llegase a presentarse algún caso», expresó Giammattei.

El gobierno anunció que al momento en que se conozca algún caso se prohibirán eventos multitudinarios.

El gobierno anunció que en el Aeropuerto Internacional La Aurora se instalarán cámaras térmicas para monitorear la temperatura de los viajeros, coordinaciones en conjunto con Aeronáutica Civil.

Se solicitará, de manera urgente, a la Secretaría Nacional de Extinción de Dominio para que se asignen dos edificios para tenerlos previstos como lugares para aislamientos.

En cuarentena

Una familia se encuentra aislada y bajo observación por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Se conoce que una persona que regresó de Corea del Sur pudo haberlos contagiado; sin embargo, no tiene ningún síntoma de coronavirus.

Esta familia se encontrará bajo observación durante 14 días, en tanto seguirán en cuarentena.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias