Fuga de gas en sector de La Morería paralizó el tránsito en la ruta Cuatro Caminos – Salcajá

Nov 19, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Foto portada cortesía Festividades San Cristóbal

Totonicapán. Una fuga en planta de gas ubicada en el kilómetro 188.5 de la ruta que conecta a Cuatro Caminos con el municipio de Salcajá, en jurisdicción del municipio de San Cristóbal. La situación provocó caos vehicular en varios kilómetros a la redonda, el tránsito se detuvo.

Bomberos Voluntarios de San Cristóbal Totonicapán y de la Quinta Compañía de Quetzaltenango, atendieron la emergencia. Llegaron al punto en calidad de prevención, pues informaron que lograron controlar la fuga antes de que ocurriera un incendio en la planta de gas.

Socorristas recomendaron a peatones y pilotos no circular por el sector, por el peligro que quedó y el riesgo aumentado que podrían provocar los motores de los vehículos y el el monóxido de carbono.

Vecinos comenzaron a percibir el olor de la fuga de gas y evacuaron el área de forma inmediata.

Bomberos agradecen a Dios, luego de haber finalizado intervención en el punto donde ocurrió fuga de gas en el kilómetro 188.5 de la ruta Cuatro Caminos – Salcajá en jurisdicción del municipio de San Cristóbal Totonicapán.

Trabajaron para enfriar pipa de gas en el punto, luego de una hora de trabajo se retiran del punto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Por Osmar Toc | La Red de Jueces Municipales, la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango inicia el diplomado «La Jurisdicción de los Juzgados de Asuntos Municipales...

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Por Edgar Domínguez | Este viernes, en reunión extraordinaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), presidida por la gobernadora departamental, Delfina García, se declaró alerta naranja debido al incremento de incendios forestales en los bosques de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias