Por Henry Popá |
Este miércoles, durante una reunión del Concejo Municipal, la directiva de Xelajú MC informó que entregarán la Orden Mario Camposeco a la Municipalidad de Quetzaltenango, como parte de las actividades del 78 aniversario.
El anuncio de la entrega de la orden es un día después de que la directiva del equipo pidiera al Concejo la exoneración en el pago de energía eléctrica durante los partidos de local.
Según el presidente del club, Estuardo Barrios, por cada partido se deben pagar alrededor de Q7 mil 300 y durante el presente torneo se ha incrementado el número de partidos, debido a los compromisos que tiene la Selección Nacional de Guatemala.
Representantes del club aseguraron que, pese a que la Municipalidad de Quetzaltenango no ha apoyado al club en los últimos, se continúa colocando el logotipo de la comuna en toda la implementación deportiva del Xelajú MC.
El Concejo Municipal pidió un dictamen de parte de la Comisión de Energía Eléctrica y de la Comisión de Finanzas para ver la posibilidad de exonerar al club de ese pago.