Entrega de alimentos a personas afectadas NO será por medio de Cocode, diputados o alcaldes

Abr 2, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en su visita a Quetzaltenango mencionó que este fin de semana iniciarán la entrega de víveres y ayuda para las familias en el país afectadas por el Estado de Calamidad generada por el Covid-19 y será por medio del Poder Ejecutivo.

Giammattei indicó que no se estará realizando la entrega a través de diputados o alcaldes para no politizar esta entrega que servirá de apoyo a la población.

El mandatario también mencionó que tampoco se está haciendo por medio de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode), por lo tanto, no pueden estar solicitando firmas, números de DPI u otros datos para la entrega de los víveres.

El Ejecutivo indica que la entrega se realizará a cada familia que ya tienen identificada, además entregarán Q1 mil a las personas. El aviso será a través de los celulares y las personas pasarán a un cajero automático para retirar el dinero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias