Entrega de alimentos a personas afectadas NO será por medio de Cocode, diputados o alcaldes

Abr 2, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en su visita a Quetzaltenango mencionó que este fin de semana iniciarán la entrega de víveres y ayuda para las familias en el país afectadas por el Estado de Calamidad generada por el Covid-19 y será por medio del Poder Ejecutivo.

Giammattei indicó que no se estará realizando la entrega a través de diputados o alcaldes para no politizar esta entrega que servirá de apoyo a la población.

El mandatario también mencionó que tampoco se está haciendo por medio de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode), por lo tanto, no pueden estar solicitando firmas, números de DPI u otros datos para la entrega de los víveres.

El Ejecutivo indica que la entrega se realizará a cada familia que ya tienen identificada, además entregarán Q1 mil a las personas. El aviso será a través de los celulares y las personas pasarán a un cajero automático para retirar el dinero.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...