Guatemala. Aunque distintos sectores le han pedido al Presidente de la República, que aplique el Veto al Decreto 33-2020, Ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2021, Alejandro Giammattei informó que esto podría causar consecuencias como el endeudamiento, por considerar que es menor y el endeudamiento se reduce.
El mandatario, en su mensaje indicó que pese a la Pandemia del COVID-19 y las Tormentas han trabajado para demostrar resultados y no excusas.
«Respeto la libertad de expresión, pero pido a la población si sale a protestar recuerde que aún hay pandemia, tome su distanciamiento social y tome las medidas de prevención» esto manifestó en su mensaje de hoy.
Sin embargo, el Mandatario no se refirió a las demandas sociales sobre el presupuesto en tanto que se eliminó la asignación para el programa de Cruzada contra la desnutrición, la disminución de fondos a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), y los cuestionamientos sobre una aprobación rápida y sin previo análisis.