Por Carlos González |
Ante la crisis generada por el nuevo coronavirus COVID-19 y la necesidad de cuidar la salud de los socorristas, Casa Solar donó un calentador solar a la 94 Compañía de Bomberos Voluntarios de La Esperanza, Quetzaltenango.
El gerente general de Casa Solar, Sergio Molina, explicó que también buscan incentivar a otras empresas para colaborar con los bomberos para culminar la construcción del tercer piso, en la estación ubicada en la zona 1.
«Habíamos considerado algún apoyo a Bomberos Voluntarios y por cercanía decidimos visitarlos. Los bomberos nos dijeron que sería de utilidad el calentador solar», explicó Molina.
El entrevistado explicó que la donación tiene un costo aproximado de Q6 mil 900, pero recalcó que, principalmente, buscan apoyar a los socorristas.
El jefe de la estación de Bomberos Voluntarios de La Esperanza, Julio Rodas, agradeció el apoyo y dijo que serán 32 socorristas los beneficiados. Añadió que se ahorrarán dinero por energía eléctrica, debido a que por la pandemia deben desarrollar una limpieza constante.