El Salvador: temores por rebrote de COVID-19

Oct 19, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

El incremento de contagios de COVID-19 en las últimas semanas no constituye una segunda ola de la pandemia en El Salvador, pero obliga a incrementar la vigilancia para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

“Estamos en una segunda afectación y esto es importante, porque debemos tener mucha más responsabilidad para el cumplimiento de los protocolos, redoblar los esfuerzos”.

Tras la reapertura económica el pasado 24 de agosto, hubo una reducción de los casos y las cifras oficiales registraban un promedio de 100 contagios diarios, pero desde finales de septiembre el número comenzó a repuntar.

Los empresarios de las industrias y el comercio formal dicen que mantienen las normas sanitarias y entre su personal no registran numerosos contagios, por lo que el gobierno apunta a mayores controles en el transporte de pasajeros.

Los empresarios del sector, como William Cáceres, no están de acuerdo. “Yo creo que hay que tener cuidado en ese dato, porque hasta hoy no existe un dato oficial”.

El Salvador tiene más de 31.700 casos y más de 922 personas han fallecido por COVID-19.

Además, la economía enfrenta falta de liquidez y el gobierno anunció un plan de rescate para ayudar en el pago del salario a las pequeñas y medianas empresas que facturen hasta un máximo de 7 millones de dólares.

El director ejecutivo de los industriales, Jorge Arriaza, dijo que “lo importante es llevar todo a la par, llevar exportaciones, que es la gran empresa, media empresa, mercado regional”.

Con información de Nery Mabel Reyes / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias