El Salvador embarga propiedades a exministro de Justicia

Nov 4, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

La Fiscalía General de El Salvador dio a conoce que procedió a embargar tres propiedades del exministro de Justicia y Seguridad Pública René Mario Figueroa.

Las propiedades están valoradas en 645.000 dólares y se presume son producto de actividades ilícitas de cuando ejerció funciones en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), quien se encuentra cumpliendo una pena de 10 años por desviar más de 300 millones de dólares de las arcas del Estado para favorecer a sus empresas y a terceros.

El jefe de la Unidad Especializada de Extensión de Dominio de la Fiscalía, Víctor García, afirmó que Figueroa está siendo procesado por el delito de lavado de dinero, y agregó que, durante la investigación patrimonial “se ha determinado que los inmuebles que se estaba incautando, no tienen origen lícito”.

El Ministerio Público exige a Figueroa, quien cumple arresto domiciliar, la devolución de más de un millón de dólares que supuestamente se habría apropiado de las arcas del Estado.

La esposa del exministro también es acusada por el mismo delito, pero enfrenta el juicio en libertad.

La agencia de noticias AP citó que la denuncia presentada por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, explica que se detectaron 18 irregularidades en depósitos, pagos de tarjetas de crédito y de préstamos, y compras de vehículos e inmuebles.

René Mario Figueroa es el quinto exfuncionario de Saca procesado por corrupción.

Con información de La Voz de América / Foto ilustrativa PNC El Salvador

NOTICIAS RELACIONADAS

En 1945, Hitler admitía su derrota

En 1945, Hitler admitía su derrota

Por Moisés Cottom | El 22 de abril de 1945, Adolf Hitler, informado por uno de sus generales que ninguna defensa alemana se ofreció al asalto ruso en Eberswalde, confiesa a todo su bunker que la guerra estaba perdida y que el suicidio era la única alternativa. Casi...

Según la NASA: Continúa «grave tendencia de calentamiento global»

Según la NASA: Continúa «grave tendencia de calentamiento global»

La Tierra continúa registrando temperaturas cada vez más cálidas y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha advertido de las graves consecuencias del aumento de las temperaturas. El 2022 fue el sexto año con las temperaturas más altas desde 1880, según un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias