El Salvador cerró una sede judicial y suspendió las actividades debido a que los empleados fueron enviados a cumplir cuarentena tras detectarse más de 14 casos positivos de COVID-19.
Además, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, las autoridades fumigaron el complejo, en el que funcionan tribunales de distintas instancias.
Según explicó Ulises Marinero, jefe de prensa de los juzgados, eso comprende “todas las oficinas, los locales de los tribunales, las salas de audiencias, las oficinas administrativas, las áreas de estar, implica todo el Centro Judicial”.
El gobierno reiteró a los ciudadanos que deben seguir usando la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social para evitar el incremento de contagios.
El Salvador comprará vacunas de AstraZeneca
También anunció que llegó a un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para comprar 2 millones de vacunas para COVID-19, que estarían llegando al país en el primer trimestre de 2021.
Sin embargo, el epidemiólogo Jorge Panameño, expresó escepticismo.
“No hay certeza ninguna, nadie en este mundo tiene certeza ninguna, ni la casa comercial que va a comercializar la vacuna de (la universidad) de Oxford de que esta va a ser aprobada y va a estar disponible en el primer trimestre del año, porque eso depende de una serie de circunstancias”, dijo Panameño.
El especialista destacó además la importancia de que El Salvador prepare el sistema de salud para el desarrollo de un esquema de inmunización contra el coronavirus.
Con información de Nery Mabel Reyes / Voz de América / Foto Ministerio de Salud de El Salvador