El MSPAS emitió Acuerdo Ministerial 261-2020 que establece las normas sanitarias y evitar contagios de COVID-19

Nov 19, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Este jueves 19 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 261-2020 el que contiene las Normas Sanitarias para la Congregación Segura de Grupos de Personas durante la Pandemia del covid-19.

Se menciona que el objeto de la normativa es establecer la regulación mínima en materia sanitaria que deberá cumplirse para la congregación segura de grupos de personas en reuniones sociales o de cualquier otro tipo, entre las que se incluyen juntas o asambleas de toda naturaleza, sin que esta enumeración sea limitativa, durante la epidemia del covid-19 en el territorio nacional.

Además, se detalla que los protocolos sanitarios, las personas o grupos de personas, particulares o personas jurídicas en general, deberán contar con protocolos sanitarios específicos para detectar personas que tengan síntomas de infección respiratoria o sospechosa para covid-19 y que se presenten a las reuniones que se convoque y celebren, con el objeto de evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

Se recomienda intensificar la ventilación natural de todos los espacios en los que se celebren cualquier tipo de reuniones de personas, debiendo mantener las ventanas abiertas todo el tiempo que sea posible.

Se agrega que las personas que convoquen o inviten a las reuniones sociales o de cualquier tipo, según el artículo 1 del Acuerdo Ministerial 261-2020, serán responsables del cumplimiento de las medidas sanitarias de carácter epidemiológico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Por Osmar Toc | La Red de Jueces Municipales, la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango inicia el diplomado «La Jurisdicción de los Juzgados de Asuntos Municipales...

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Por Edgar Domínguez | Este viernes, en reunión extraordinaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), presidida por la gobernadora departamental, Delfina García, se declaró alerta naranja debido al incremento de incendios forestales en los bosques de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias