Con información de Henry Popá.
Quetzaltenango. Este lunes nació una bebé en el Hospital Regional de Occidente (HRO), en el área destinada para atender a pacientes con Coronavirus COVID-19. Pues resulta que la madre se encuentra en cuarentena desde inicios de mayo y luego fue internada por dar positivo del virus, en inicio había sido internada en el hospital temporal de CEFEMERQ.
A las 09:15 horas de este lunes se realizó la cesárea, la bebé peso 7 libras y registró una talla de 51 centímetros, según el director del Hospital Regional de Occidente (HRO), Giovanni Ortega, participaron cirujanos y pediatras de ese centro asistencial y el protocolo se activó desde el fin de semana.
La madre fue trasladada al HRO desde el hospital de CEFEMERQ, el fin de semana pasado.
A nivel nacional se han registrado varios nacimientos donde madres con casos positivos de COVID-19 han dado a luz, este es el primero caso en el HRO.
La bebé fue entregada a sus familiares y ya se encuentra en su hogar, mientras que la mamá continúa en el HRO, en lo que supera Covid 19. «De momento ella es la única mujer embarazada que se encontraba en el hospital temporal de CEFEMERQ, los hermanos y el padre de la recién nacida, ya superaron la enfermedad» confirmó Giovanni Ortega.
La condición de salud de madre y recién nacida se registran como estables.