La carrera ciclista París-Niza a disputarse a partir del próximo domingo no tendrá ni al británico Chris Froome, el ecuatoriano Richard Carapaz ni al colombiano Egan Bernal por decisión del equipo Ineos.
Egan Bernal era el pedalista más esperado en la salida de París–Niza. El colombiano se había impuesto en esta importante carrera del calendario ciclístico en 2019 y debía defender su título con los colores del equipo Ineos y sobre todo, bajo la dirección deportiva de Nicolás Portal.
Portal, que murió de un paro cardiaco el pasado martes con tan solo 40 años, dejando huérfana y triste a la formación británica y en general al mundo del ciclismo. Entre otras cosas, por su aporte a las victorias de Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour de Francia.
«Hemos tomado esta decisión ante el singular cúmulo de circunstancias que tenemos que afrontar tras la trágica noticia de ayer (martes) sobre Nico Portal», explicó el equipo en un comunicado.
La desaparición de Portal fue una de las razones para que Ineos decidiera retirarse de París – Niza así como de las carreras italianas de marzo: Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo.
Otra de las razones es la presencia del nuevo coronavirus en las zonas donde se realizan las carreras, en el mismo comunicado añade: «reconocemos también que hay dudas sobre la situación con el coronavirus», apuntó el equipo.
Por este motivo tampoco competirá en estas mismas carreras la formación australiana Mitchelton-Scott, de la que hace parte el colombiano Esteban Chaves. Por su parte el equipo Jumbo renunció a participar en la Strade Bianche, de igual manera lo hizo el Groupama-FDJ, que amplió su renuncia también a la Tirreno-Adriático.
Actualmente cuatro equipos están en cuarentena en Emiratos Árabes Unidos después de que se anularan las dos últimas etapas de la vuelta en ese país, porque dos integrantes de un equipo italiano dieron positivo de Covid-19.
Con información de Ana María Ospina / Radio Francia Internacional