Vía @lopezdoriga
Estados Unidos. El tradicional y enorme árbol navideño del Rockefeller Center llegó a primera hora de este sábado a Nueva York, hasta donde fue transportado en un tráiler de 35 metros de largo que fue escoltado por una decena de vehículos policiales por las calles de Manhattan.
De casi 23 metros de alto, fue trasladado hasta la Gran Manzana desde la localidad de Oneonta, en la zona central del estado de Nueva York, donde este año el jardinero jefe del Rockefeller, Erik Fauze, encontró el árbol adecuado, con “forma navideña perfecta” explicó a los medios.
El árbol fue colocado en el 30 Rockefeller Plaza de Manhattan en la mañana del sábado por una grúa, donde permanecerá mientras es decorado hasta el próximo 2 de diciembre, cuando se procederá al encendido de luces.
“Este año, sentimos que el árbol es vital”, dijo en un comunicado Rob Speyer, el consejero delegado de Tishman Speyer, la compañía propietaria del Rockefeller Center.
“El árbol del Rockefeller Center representa la época navideña, pero también ha sido un símbolo de esperanza, resiliencia, y el imperecedero espíritu de Nueva York, desde la Gran Depresión, el 11 S, la supertormenta Sandy y hasta hoy”, agregó Speyer, que subrayó que 2020 ha sido un “año difícil”.
“Pero los neoyorquinos hemos perseverado, y estamos decididos a volver mejor y más fuertes”, insistió.
El abeto será decorado con unas 35 mil luces LED y con cristales Swaroski, y después de la Navidad será reciclado y la madera resultante donada a la ONG Habitat for Humanity, como es tradición desde 2007, cuando fue utilizado para construir una residencia en Pascagoula, Mississippi, para los supervivientes del huracán Katrina.
Este año, sin embargo, el público no ha tenido acceso a la llegada del árbol, pero los detalles sobre cómo podrá visitarse serán anunciados en los próximos días.
Con información de EFE