El actor Chadwick Boseman, estrella de ‘Pantera Negra’, muere de cáncer de colón

Ago 28, 2020 | Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Vía @CNNEE

Chadwick Boseman, famoso por interpretar a la ‘Pantera Negra’ en el universo cinematográfico de Marvel, murió este viernes a causa de cáncer de colon, según confirmó su representante. La declaración dice que Boseman luchaba contra un cáncer de colon desde 2016. En la cuenta oficial de Boseman en Twitter se publicó un mensaje en el que se confirmó el fallecimiento del actor.

Boseman participó en múltiples películas mientras atravesaba «incontables» cirugías y quimioterapias. Falleció a sus 42 años de edad.

Además de su papel recurrente como T’Challa en las películas de Marvel, Boseman interpretó a varias figuras históricas en películas, incluido el cantante James Brown, el jugador de béisbol Jackie Robinson y el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall.

Chadwick Boseman era originario de Anderson, Carolina del Sur. Estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Howard en Washington. Fue precisamente lo que lo introdujo en el mundo del cine, aunque finalmente tomaría el camino de la actuación. El actor comenzó su carrera en la televisión, concretamente en la serie Third Watch en la que apareció solo en un episodio durante 2003. Posteriormente tuvo otras participaciones breves en las icónicas La ley y el ordenCSI: Nueva York y Cold Case, entre muchas otras. Su plan era involucrarse en What if?, una de las muchas series de Marvel para Disney Plus.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias