Por Carlos González |
Esta semana, las autoridades de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y el alcalde de Xela, Juan Fernando López, más conocido como JF, hicieron entrega de un memorial al viceministro de Energía y Minas, Manuel Arita, con el fin de solicitar una ampliación de cobertura del servicio con municipios cercanos a Quetzaltenango.
En la reunión con el viceministro participaron el recién nombrado gerente general de la EEMQ, Willi Caballeros, y el director administrativo financiero, Mario Mendoza.
Los municipios donde la EEMQ planifica ampliar la cobertura del servicio son La Esperanza, Olintepeque y San Mateo. La justificación de las autoridades, es que esos municipios no son atendidos por otras empresas distribuidoras de energía eléctrica.
¿Cuál es el plan?
JF, según dijo después de la reunión con el viceministro, el objetivo es definir los límites para saber hasta dónde tiene cobertura la EEMQ. Añadió que con más energía y potencia, es posible expandir los servicios, además que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) proyecta construir dos estaciones más en Quetzaltenango.