Durante Estado de Calamidad aumentaron conexiones ilegales en Xela

Sep 23, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El Juzgado de Asuntos Municipales de Quetzaltenango reporta un aumento del 35 por ciento en las conexiones sin autorización en servicios municipales, este incremento se registra durante la vigencia del Estado de Calamidad por la pandemia del COVID-19.   

La mayoría de las conexiones se hicieron de marzo a lo que va de septiembre, también hay construcciones no autorizadas, por ello, el Juzgado ha recibido denuncias y ha emitido sanciones que van de Q1 mil en adelante.

Según las autoridades del Juzgado, las personas se aprovecharon de las restricciones por la pandemia y por la ausencia de personal municipal para hacer construcciones y conexiones ilegales, fueron cerca de tres meses, donde la comuna funcionó con personal de emergencia.

Del 16 de marzo a junio, empresas y personas particulares hicieron trabajos sin ninguna autorización municipal. «Conexiones no autorizadas en servicios como agua, energía eléctrica y drenajes se han denunciado», aseguró la jueza de Asuntos Municipales, Tully Jacobs.

De acuerdo a las autoridades, los trabajos sin permisos han provocado inconvenientes a vecinos. «Algunos de esos trabajos provocaron fugas de agua y otros desperfectos situación que afectó a vecinos», aseguró Jacobs.

Denuncias de vecinos han apoyado para detectar trabajos no autorizados y con ello emitir sanciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias