Dos trabajadores de Gobernación Departamental de Quetzaltenango enviados a cuarentena

Jul 19, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Carlos González |

Dos trabajadores de Gobernación Departamental de Quetzaltenango fueron enviados a cuarentena debido a que se sospecha que están contagiados con COVID-19.

Lo último que informó el gobernador departamental, Erick Tzún, es que los dos empleados están en cuarentena preventiva a espera del resultado del hisopado.

Este domingo ha trascendido que el resultado fue positivo; sin embargo, se intentó contactar vía telefónica al representante del Ejecutivo en el departamento, pero no contestó las llamadas ni mensajes. 

La semana pasada, el gobernador explicó que los trabajadores fueron enviados a cuarentena, debido a que tuvieron contacto con algún familiar o conocido que tiene la enfermedad.

“Por cuestiones de seguridad los enviamos a cuarentena, pero aún no tenemos los resultados. Las medidas de prevención en protocolos de seguridad se han tomado porque hay varias personas que llegan a Gobernación por diversos trámites”, explicó Tzún.

El horario de atención al público en Gobernación Departamental es de 8 a 13 horas, y desde que se conoció sobre los casos se iniciaron procesos de desinfección. Se ha ordenado que todos los empleados deben usar careta de manera obligatoria y se tiene un control en la cantidad de personas que buscan ingresar al edificio de gobernación, en la zona 1 de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias