Dos trabajadores de Gobernación Departamental de Quetzaltenango enviados a cuarentena

Jul 19, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 1 Comentario

Por Carlos González |

Dos trabajadores de Gobernación Departamental de Quetzaltenango fueron enviados a cuarentena debido a que se sospecha que están contagiados con COVID-19.

Lo último que informó el gobernador departamental, Erick Tzún, es que los dos empleados están en cuarentena preventiva a espera del resultado del hisopado.

Este domingo ha trascendido que el resultado fue positivo; sin embargo, se intentó contactar vía telefónica al representante del Ejecutivo en el departamento, pero no contestó las llamadas ni mensajes. 

La semana pasada, el gobernador explicó que los trabajadores fueron enviados a cuarentena, debido a que tuvieron contacto con algún familiar o conocido que tiene la enfermedad.

“Por cuestiones de seguridad los enviamos a cuarentena, pero aún no tenemos los resultados. Las medidas de prevención en protocolos de seguridad se han tomado porque hay varias personas que llegan a Gobernación por diversos trámites”, explicó Tzún.

El horario de atención al público en Gobernación Departamental es de 8 a 13 horas, y desde que se conoció sobre los casos se iniciaron procesos de desinfección. Se ha ordenado que todos los empleados deben usar careta de manera obligatoria y se tiene un control en la cantidad de personas que buscan ingresar al edificio de gobernación, en la zona 1 de Xela.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Encapuchados manifiestan en apoyo al estudiante Camilo García

Encapuchados manifiestan en apoyo al estudiante Camilo García

Por Henry Popá | Este martes, en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango, encapuchados de la División de Ciencia y Tecnología realizan plantón como manera de manifestación y apoyo al estudiante, Camilo García. García, quien es estudiantes de la...

Dos hombres mueren este martes en Quetzaltenango

Dos hombres mueren este martes en Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este martes, dos hombres murieron por diferentes circunstancias en la ciudad de Quetzaltenango. Los casos se registraron en la zona 3 de Xela y en la aldea San José Chiquilajá. En el primer caso un hombre, de unos 38 años, fue hallado sin vida en...