Disminuyen casos de dengue en Quetzaltenango

Jul 29, 2020 | Nacionales, No definida, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Según estadísticas de epidemiologia del Área de Salud, los casos de dengue en el departamento han disminuido considerablemente en lo que va del 2020, para finales de julio del 2019 se registraban alrededor de mil casos y para este año se registra casi el 30 % de esa cifra.

Durante el 2018 y 2019, el dengue en Guatemala estuvo a punto de convertirse en una epidemia, debido a la cantidad de personas afectadas, “para esta última semana de julio, contabilizamos 270 casos en la boca costa del departamento, el año pasado para estas fechas contabilizábamos 1 mil personas afectadas, dijo la jefa de Epidemiología del Área de Salud de Quetzaltenango, Ana Gómez.

“Las restricciones que se han puesto por el gobierno a nivel nacional, han propiciado que las familias se mantengan en sus hogares, no ha existido mayor movilidad entre municipios” agregó Gómez. Las restricciones también pudieron influir en evitar la formación de criaderos de mosquitos en los hogares.

Coatepeque y Génova son los municipios que más casos registran dengue, les siguen El Palmar, Flores y Colomba Costa Cuca. A la fecha no se tiene registro de persona fallecida por dengue en el departamento y tampoco casos en municipios de la parte alta de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias