Con información de Henry Popá.
Quetzaltenango. El nuevo director del Teatro Municipal de Quetzaltenango se presentó ante medios de comunicación. La conferencia se realizó sin la presencia del alcalde Juan Fernando López, del presidente de la Comisión de Cultura, Edgar Racancoj, de la directora de Casa de la Cultura de Occidente. Tampoco llegó Comunicación Social de la comuna.
Branly López, nuevo director del teatro, manifestó que espera reunirse con el alcalde e integrantes de la Comisión de Cultura para conocer el compromiso para recuperar el Teatro Municipal de Quetzaltenango que en este 2020 cumple 125 años de fundación. López también lamentó que la Oficina de la Dirección del teatro no cuente con equipo de cómputo.
“Me asusto de ver las condiciones del teatro, no son dignas, hay que hacer gestiones para más presupuesto, actualmente al año se le asigna Q. 14 mil”, dijo Branly López. Agregó que hace falta personal, pues dice que los empleados realizan entre dos y tres funciones por puesto.
«El teatro va a cumplir 125 años, y creo que estaba mejor en 1902, desde esa fecha no ha tenido ningún tipo de mantenimiento estructural”, puntualizó López.
Según el ahora director del teatro, la directora anterior, Vanessa Rivera luchó para que fuera nombrado como patrimonio nacional pero sin el apoyo de la corporación municipal anterior. «Ahora espero que exista un compromiso real de las nuevas autoridades” concluyó López.