Director del CAP dice que cifra de contagiados de COVID-19 en la periferia de Xela, es menor

Jul 8, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, Salvador Soto, indicó que las zonas de la periferia de la ciudad, registran menor cantidad de casos de Coronavirus COVID-19.

“Hasta la semana pasada las zonas 1, 3 y 7 registraban casos, ahora prácticamente todas las zonas de la cuidad cuentan con casos positivos” afirmó Salvador Soto director del CAP. A la fecha el área rural del municipio registra menor cantidad de casos, en comparación a los casos que se registran en el casco urbano.

También se explicó que la demanda de pruebas para la detección del COVID-19 ha aumentado, en promedio se realizan entre 40 a 50 pruebas diarias, la dirección del centro médico habilitó otro espacio para atender a más personas que llegan a realizarse el hisopado.

El director del CAP solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quetzaltenango, gestionar con la Dirección Departamental de Educación (DIDEDUC) para que el salón de la Escuela Nacional de Comercio de Occidente sea habilitado para atender la vacunación de menores de dos años, mujeres embarazadas y planificación familiar. La idea es que las instalaciones del CAP, atiendan exclusivamente hisopados.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias