Director de la Coprecovid presenta estrategia de encajonar al COVID-19

Ago 4, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este miércoles, el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, dio a conocer una nueva estrategia para mitigar contagios de coronavirus en Guatemala.

Asturias mencionó que este encajonamiento incluye implementar pruebas, aislamiento, rastreo y cuarentena para los pacientes positivos. «Es como poner al virus en una caja y evitamos que se disemine a la comunidad», refirió Asturias.

Con este plan estarán implementado a los equipos de rastreo que se hablaron desde semanas anteriores y también se reforzarán medidas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para la atención, incluso, se deben instalar albergues municipales para las personas que no pueden pasar cuarentena en sus casas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias