Desalojó a su madre de vivienda, es sindicado de violencia contra la mujer

Oct 22, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región | 1 Comentario

Con información de Fredy de León.

Sololá. Bajo el argumento de que es dueño legítimo, desalojó a su mamá de su casa el pasado 12 de septiembre.

En el Juzgado de Primera Instancia Penal de delitos de femicidio de Sololá tuvo lugar la audiencia de primera declaración por el caso que ahora se sigue contra Allan Miguel Chuc Meda, quien es sindicado de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica y desobediencia, por los que deberá ser investigado, según auto dictado.

Durante la audiencia de primera declaración el abogado defensor del IDPP asignado al sindicado intentó suspender dicha audiencia argumentando que no tuvo el tiempo necesario para conocer el caso, pero el juez declaró sin lugar dicha solicitud pero si ordenó el desalojo del señor Jorge Quisquiná como alcalde comunitario ya que la víctima se sentía intimidada ante su presencia.

El Ministerio Público (MP) interpuso un recurso de reposición a lo que se adhieren ambos abogados de la víctima, esto para que el juez aceptara la reproducción de varios videos que servirían y sirvieron como medio de convicción para ligar a proceso penal al médico, el juez acepta como medio preliminar de investigación.

Luego de varias horas de audiencia, el juez ordenó que se inicie con la investigación en este caso, ligando a proceso penal al médico, por los delitos de violencia psicológica contra la mujer y desobediencia, también dictó arresto domiciliar y medidas de seguridad en relación a la víctima.

Además, de forma voluntaria el sindicado se comprometió a desocupar la vivienda en un plazo de cinco días, por lo que el 28 de este mes deberá entregar las llaves de los candados, al Ministerio Público.

Al respecto de este caso, el pasado 12 de septiembre el señor Allan Chuc Meda, sindicado en este proceso desalojó la vivienda que era ocupada por su mamá, la señora Nelida Meda, bajo el argumento que se trata de su propiedad agregando que la mujer se ha dedicado a «hacerle la vida imposible»; en ese momento fue acuerpado por autoridades comunitarias, sacando a la calle todas las pertenencias de la mujer.

La siguiente audiencia será el 22 de diciembre en esta misma judicatura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El lunes reciente, en conferencia prensa, presentan a Andrea Michelle Alvarado como Madrina del Deporte 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La presentación de la madrina estuvo a cargo de los integrantes de la comisión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias