¿Cuántos casos de desnutrición aguda se registran en Quetzaltenango?

Ago 9, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá / Imágenes ilustrativas.

El Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango registra 28 casos de desnutrición aguda en el municipio, la mayoría de estos en el área rural. Madres acuden al CAP para llevar el control de peso, talla y para recibir suplementos alimentarios.

Los sectores donde se ha registrado mayor número de casos de desnutrición en el municipio de Quetzaltenango son: El Valle de Palajunoj, Las Tapias, las zonas 6, 7, y 8; según la nutricionista del CAP, Susana Menchú, “se ha reducido el número consultas en el CAP, también hemos dados acompañamiento a los casos para evitar que se compliquen, se les ha apoyado con kits de recuperación”, refirió.

Se estima que la disminución de consultas se debe a las restricciones vigentes por la pandemia del Coronavirus COVID-19, también se estima que hay más casos de desnutrición debido a que padres de familia se han quedado sin empleo; “es por ello que a finales de septiembre hemos programado una búsqueda activa de casos”, aseguró Susana Menchú del CAP.

Personal de departamento de nutrición del CAP recomendaron a la población alimentar a los niños adecuadamente, esto dentro de las posibilidades, sobre todo evitar dar frituras o comida chatarra durante este confinamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias