¿Cuál es el pronóstico de lluvias para Guatemala?

Sep 1, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Insivumeh y Conred mantienen monitoreo al sistema de baja presión en el Caribe, el cual tiene un 80 por ciento de probabilidades de fortalecerse y convertirse en depresión tropical.

En Centroamérica se desarrolla el seguimiento al desarrollo gradual que podría presentar, con efectos directos e indirectos para Nicaragua, Honduras y Guatemala. También el monitoreo se hace en Belice y México.

Hoy un avión caza huracanes cruza el disturbio tropical 99L, el cual podría convertirse en la depresión tropical 16 o en tormenta tropical. Algunos modelos indican que podría tocar tierra en Honduras, seguir hacia el oeste y causar lluvia en varios países.

El Centro Nacional de Huracanes informa que lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical continúa moviéndose, de manera rápida, hacia el oeste a través del Mar Caribe central. Es probable que sistema llegue a Centroamérica el miércoles por la noche.

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias