¿Cuál es el motivo de la reunión entre autoridades de salud y alcaldes de Quetzaltenango?

Ago 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este miércoles, en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunieron representantes de salud y alcaldes de Quetzaltenango para conocer otras acciones que se implementarán para la atención del COVID-19.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Colomba, Coatepeque, Cantel y la concejal primero de Xela.

El gobernador, Erick Tzún, mencionó que se presentó la propuesta de instalar en las comunas de Xela y Coatepeque centros de atención temporal para pacientes con síntomas leves de COVID-19.

Con los alcaldes de Colomba y Cantel se reunieron para seguir con los procedimientos para la habilitación de Centros de Atención Permanente (CAP). Según el gobernador, la otra semana podrían estar listos los CAP y se hará una visita para identificar el espacio y determinar cuántas personas podrían tener en encantamiento.

El próximo jueves sería la inauguración, pero depende de la agenda de autoridades de Salud y del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Por Osmar Toc | La Red de Jueces Municipales, la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango inicia el diplomado «La Jurisdicción de los Juzgados de Asuntos Municipales...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias