Con información de Ruben Jocol.
Quetzaltenango. El Concejo Municipal de La Esperanza, por acuerdo en común y como medida de apoyo a los vecinos del municipio, exoneraron pago del servicio de agua potable a los vecinos durante abril y mayo. Esto, ante las dificultades económicas generadas por el Coronavirus COVID-19.
»Queremos apoyar a nuestros vecinos tras esta crisis que está pasando el país, hay muchas personas que no tienen un trabajo y además necesitan tener ingresos para sostener la alimentación de su familia, algunos otros con lo poco que ganan buscan como saldar sus deudas ya que en estos tiempos la población vive al día». Indicó Abrahim Celada, jefe edil de La Esperanza.
Desde el momento en que se publicó en redes sociales el anuncio a la poblacion, vecinos aplaudieron la desicion del actual Concejo Municipal de La Esperanza. Otras personas pidieron imitar estas iniciativas por parte de las municipalidades de los demás municipios.
El pasado fin de semana también se dio la iniciativa por parte del Concejo Municipal de San Mateo, ahora La Esperanza también se une a esta iniciativa.