Con información de Henry Popá.
Quetzaltenango. Gobernación y la municipalidad continúan con la intención de limitar el acceso a los principales mercados, también verificar el uso de equipo de protección en vendedores y compradores que acuden, para prevenir el contagio masivo de Coronavirus COVID-19.
En los mercados de La Terminal Minerva y La Democracia en la zona 3, convergen personas de distintos municipios y varios departamentos del Occidente del país, los principales centros de comercio del municipio. Autoridades buscan limitar el número de vendedores y compradores en esos lugares.
En los últimos días se ha observado a vendedores que no utilizan mascarillas ni guantes, algunos cuentan con los insumos necesarios pero no los utilizan adecuadamente, refieren autoridades que pretenden que se respeten los horarios de cierre de los mercados (12:00 horas).
Según personal de mercados y de la Policía Municipal (PM), vendedores que no son de la cuidad de Quetzaltenango son quienes menos respetan las disposiciones, es por ello que se buscan realizar operativos.
En la región II a la que pertenece Quetzaltenango, se registran 138 casos positivos de COVID-19, de estos según datos del Área de Salud, 25 son específicamente del departamento de Quetzaltenango.