Por Henry Popá |
Vendedores y vecinos no respetaron, este lunes, la disposición municipal del cierre del mercado Terminal Minerva, en la zona 3 de Quetzaltenango, y de haber contagios de COVID-19 estos se conocerán en 15 días.
La disposición municipal indicaba que los mercados en la ciudad estarían cerrados este lunes, porque están en un proceso de desinfección. La acción fue luego de detectarse un caso positivo de COVID-19 en el mercado La Democracia, zona 3.
«Las personas no respetaron las recomendaciones que hizo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a la Municipalidad de Quetzaltenango y las decisiones que está tomó para evitar aglomeraciones», aseguró Juan Nájera, director del Área de Salud de Quetzaltenango.
«Esperamos no sea así, pero los resultados de no respetar el cierre de los mercados se podrían reflejar en 15 días», lamentó Nájera.
Autoridades de gobierno y de salud han manifestado que desde la semana pasada se han incrementado los casos de personas contagiadas con COVID-19 y por ello se analiza la posibilidad de cerrar el país por 15 días.